VERANO 2013: SIETE DESTINOS DIRECTOS

Mallorca

Con la temporada de verano recien comenzada, es un buen momento para recapitular lo que esta temporada deparará al Aeropuerto de León. Entre tres aerolineas ofrecerán un total de siete destinos diferentes.

La aerolinea Air Nostrum seguirá con su operativa a Barcelona, como viene haciendo a lo largo de todo el año. La ruta opera con cinco frecuencias semanales en los CRJ200 de 50 plazas que tiene la aerolinea regional franquiciada de Iberia. En la subtemporada de agosto o peak season, la ruta pasa a operarse solo dos veces por semana, los viernes y domingos, favoreciendo asi los viajes de fin de semana.

Por su parte, la ruta a Palma de Mallorca, será la ruta estrella del aeropuerto, al ser operada por 3 aerolineas a la vez. Air Nostrum operará la ruta en subtemporada de agosto, 3 veces por semana combinando en la operativa los CRJ200 de 50 plazas y los ATR72 de  72 plazas. Tambien operará la ruta Goodfly que operará del 2 de junio al 29 de septiembre, con un vuelo semanal que reforzará con una segunda frecuencia en los meses de julio y agosto. Y para rematar, tambien Air Europa operará esta ruta con un vuelo semanal los jueves, operado con su Embraer 195, del 20 de junio al 12 de septiembre. Esta ruta de Air Europa está orientada a vender paquetes a través de Travelplan, mayorista del Grupo Globalia al que pertenece Air Europa.

El resto de rutas corren a cargo en exclusiva de Goodfly entre principios de junio y finales de septiembre. Durante esta epoca, operará un vuelo semanal directo desde Leon a Ibiza, Menorca, Tenerife, Alicante y Málaga. Con ello se consigue una buena cobertura a destinos puramente vacacionales, y al ser una oferta de plazas reducida por ser una sola frecuencia semanal, probablemente la operativa sea un exito.

Con ello se completa una parrilla de siete destinos directos, que darán al aeropuerto la vida que le ha venido faltando en los ultimos meses, que lleva operando Air Nostrum en solitario la ruta a Barcelona.

Anuncios

2 comentarios en “VERANO 2013: SIETE DESTINOS DIRECTOS”

  1. En la web de Air Europa ha desaparecido el aeropuerto de León, pero si miras por agencia o amadeus, siguen estando a la venta los vuelos a P. Mallorca y también a Tenerife Norte con Air Europa, ambas rutas los jueves.

  2. # Dumbo

    Efectivamente, y lo que marca Amadeus al final es lo que efectivamente está cargado. Puede que de momento no tengan la ruta a la venta por su web (que es un desastre), o que tengan decidido vender nada mas paquetes vacacionales y no billetes sueltos, ya que el beneficio de estas rutas reside precisamente en los paquetes turisticos, y es por ello por lo que se programan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s